¿Cómo funciona un test rápido de antígenos?

El proceso de extracción es igual al de la prueba PCR pero el tiempo de resultado se reduce drásticamente, ya que se obtiene en 15 minutos.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) indica que la realización de esta prueba funciona de la siguiente manera “Una persona toma una muestra de su nariz con un hisopo y coloca la muestra en una tarjeta de prueba con un reactivo. Después de esperar 15 minutos, se pueden leer los resultados directamente de la tarjeta de prueba. Una línea indica un resultado negativo; dos líneas indican un resultado positivo.”

En conclusión, que hasta el momento no existe una única prueba para conocer nuestro estado de salud ante el virus, si no que dependiendo de la etapa en la que nos encontremos y la finalidad de la prueba, se tendrá un abanico de opciones como la prueba PCR, el test rápido de antígenos, los test serológicos, entre otros; de manera que cada día podamos reducir más el tiempo de entrega de resultados y podamos llegar a una metodología que nos permita recuperar lo que conocíamos como normalidad antes de la pandemia.